Mejores bares de tapas en Madrid 2025: mapa, ruta, qué pedir
Content
Una propuesta divertida con decoración reciclada, un gran picoteo y buenos vinos. Las croquetas espectaculares, escabeches caseros, un tomate aliñado de emoción o unas revolconas con cochifrito que son para hacer la ola. En la planta de la calle de Ferretería es dónde se puede tapear. La idea en La Tita Rivera es disfrutar de ricas cervecitas y de buenos vinos con un picoteo de sus famosos “casis”, pequeños bollitos de pan relleno de casi todo… Un local de esos que te sorprenden. Pero en la carta de Celso y Manolo hay cabida a nuevos aires.
Un bar-café con una decoración retro encantadora, ideal para un café o cóctel en un ambiente nostálgico. Una publicación compartida por Lolina Vintage (@lolinavintagecafe) Famosa por sus "chatitos" (pequeñas raciones), esta taberna es perfecta para disfrutar de tapas innovadoras.
Taberna El Sur
El bar el tigre no tendrá la mejor calidad pero sí un precio incomparable. Su selección de vinos y cócteles complementa a la perfección la experiencia gastronómica. La carta incluye foie con manzana, carpaccio de pulpo y otras delicias increíbles.
Estos son nuestros criterios para clasificar los bares de tapas
- Una publicación compartida por ʙʀᴇᴡ ᴡɪʟᴅ MADRID (@brewwild.madrid)
- En una de las calles más transitadas cada domingo por el rastro se encuentra Japy Bar, un local que nada entre lo tradicional y lo moderno y que busca acercar el bar de toda la vida a un público más joven, más abierto y más libre.
- Fundada en 1974, Casa Lucio es uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, conocido por atraer a toda clase de celebridades.
- El mercado de san miguel siempre esta animado y lleno de color con sus tapas los 365 dias del año.
- Es por esto que lo hemos elegido como parte de esta lista de los mejores bares de tapas de Madrid.
Desde tapas tradicionales como la tortilla española y las croquetas de jamón hasta opciones gourmet más modernas. Sirven cervezas artesanales, vinos ligeros y excelentes quesos en un lugar amplio que se encuentra en el barrio de Lavapiés. Una publicación compartida de Bar H Emblemático (@barh_emblematico) Una publicación compartida por ʙʀᴇᴡ ᴡɪʟᴅ MADRID (@brewwild.madrid) Un lugar acogedor en La Latina, ideal para disfrutar de vinos y tapas en un ambiente relajado.
Ramón Buckley, en el medio, junto a miembros de Soy de la Cuesta, Barrio de Las Letras y Cervecería la Alemana. EP.
La cocina de siempre de los Laredo, pero en un nuevo espacio muy moderno, decorado por Joaquín Torres, con una gran barra para también disfrutar de sus tapitas y raciones. Casa de Fieras cuenta con carta especial para la barra con propuestas clásicas y deliciosas. Puedes buscar en google «bares cerca de mi» o leer este listado estupendo que hemos preparado por barrios. Una carta en la que se pueden encontrar opciones para picotear como su pincho de tortilla, no calamares, falafel con veganesa, croquetas de boletus edulis y, como adelanta su nombre, chapatas de distintos sabores. Por algo se ha ganado una de nuestras pegatinas y la valoración como unos de los mejores bares de Madrid. Lo que pervive y distingue a esta neotaberna castiza de las nuevas aperturas es su apuesta por la cultura de barra bar, los escabeches —de ahí lo del vinagre— la calidad de la caña bien tirada, ya no tan fácil de encontrar y el vermut casero.
¿Dónde encontramos este restaurante de tapas en Madrid?
El imprescindible bar de los hermanos Villalón, referente en la calle Reina del buen comer y beber desde hace siete años, experimenta un cambio vital a la zamorana. A esa gota sagrada es a la que Ezequiel Riesgo propone venerar en su bar de la calle Sandoval. Al otro lado, todo madera y ladrillo visto, otra barra paralela y una diminuta mesa alta anclada en la pared ofrecen unos sitios adicionales para los clientes.
Taberna y Media
Este bar demuestra que una posible clave del éxito es hacer bien lo que se lleva haciendo toda la vida. Entre ellas podemos destacar las alcachofas en sarria barcelona comida flor rebozadas con hummus trufado y las patatas bravísimas con dos salsas bravas de chipotle y ají amarillo y una base de sobrasada e hinojo. Street food rica y un local joven y desenfadado en pleno Chamberí. Desde bravas y croquetas a gyozas y tequeños, desde tacos de cochinita pibil a montadito de calamares o pepito levantino. La carta es un mosaico de raciones de toda la vida que se mezclan con platos más internacionales, todo a precios muy asequibles.
Una taberna castiza, con barra de zinc incluida y con tapas muy cañís. Aunque actualmente el salón de Casa Labra en el que se servía comida como en un restaurante está cerrado, se puede seguir disfrutando de sus tapas de bacalao rebozado y croquetas, en el resto del local, que lleva desde 1860 inalterable. La Dolores es uno de esos bares madrileños tradicionales del barrio de las Letras, que, desde su fundación en 1908 como casa de comidas, ha sido para obligatoria de la ruta de cañas por la zona.
Con el primero ya asentado en Olavide dos años después de su apertura, resultaba una incógnita aventurarse tan arriba de la calle Serrano, en los aledaños de la nueva Costa Fleming. Igual de polivalente, cómodo y receptivo al público ecléctico, igual de bar. Brilla restaurado el cartel original del Candela, esquina con la calle Olivar, como las sillas de enea hechas a mano, donde se sentaron todos, o el suelo hidráulico de damero blanco y verde que todavía recordamos del primer videoclip de Ketama. Nombres habituales de la noche y los locales de moda, ningún novato. Nuestra newsletter te ofrece los mejores planes.

Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!